¿Qué es una adicción?


Por adicción se entiende aquella necesidad física y/o psicológica hacia una sustancia, actividad o relación que hace que la persona adicta se aleje de todo lo que le rodea. Lo que define a la adicción es principalmente la falta de control sobre los pensamientos, ideas o sentimientos que dirigen a la persona adicta y, por lo tanto, la falta del control de los impulsos de jugar o consumir. El adicto intenta detener sus comportamientos compulsivos y se ve incapaz.

 

En Aytera se ofrece apoyo terapéutico tanto a personas que padezcan una adicción a sustancias (como el alcohol, la cocaína, el cannabis y otras drogas) como a personas que  padezcan una adicción comportamental o sin sustancia (ludopatía, juego online, adicción al sexo, adicción a las nuevas tecnologías, compras compulsivas).

 

La adicción a sustancias se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro caracterizada por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados (National Institute on Drug Abuse).

 

En cuanto a las adicciones sin sustancia como es el caso de la ludopatía, se puede decir que es la incapacidad crónica y progresiva de resistir los impulsos de participar en juegos de azar o apuestas, y esta actividad pone en riesgo los objetivos familiares, personales y vocacionales.

 

Las adicciones conllevan graves consecuencias y producen un deterioro en diferentes áreas de la vida de una persona. Destruyen las relaciones interpersonales, incluyendo la vida familiar y laboral. El adicto ve mermada su capacidad de actuar de forma positiva y práctica, ya que la adicción hace que los pensamientos y deseos se dirijan única y exclusivamente hacia aquello de lo que se depende.


Tratamientos

En Aytera se trabaja con un tratamiento específico de adicciones en función de las necesidades de cada paciente.

Redes Sociales

Contacte para cualquier consulta

 876 28 11 36

 606 77 53 90

 aytera@aytera.es

 

HORARIO

Lunes a Jueves - 09:45 - 13:30 /                                   16:45 - 20:30                                                                                                                  Viernes - 09:45 - 14:00                                                                  (Excepto festivos)

       ¿Dónde estamos?

Calle Danzas Nº2 , 3º B

50003 Zaragoza



Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón)
Aytera (Apoyo Terapéutico Aragón) en Doctoralia
Psicologos Zaragoza

Sellos de calidad