El método llevado a cabo en Aytera consiste en una primera evaluación psicológica, con el fin de adaptarme a las necesidades de cada persona y a sus circunstancias personales. Cada tratamiento de adicciones es diferente y la individualización es parte esencial del éxito terapéutico.
Dicho tratamiento se extiende también a los familiares y/o parejas de los pacientes, haciéndoles partícipes del tratamiento y ofreciéndoles el apoyo necesario en cada una de las fases.
Se ofrece una modalidad de tratamiento basada en distintos servicios:
El primer paso a seguir es la total abstinencia o el cese del juego. En el caso de otro tipo de adicciones cesar la actividad que ha creado la dependencia. Pero éste tan solo es el primer paso para la rehabilitación.
Desde ese momento trabajo con el paciente para que aprenda a identificar qué conductas y/o pensamientos debe modificar para conseguir tener una mejor calidad de vida. Sin olvidar la importancia de que el paciente adquiera hábitos de vida saludables, que le aparten por completo de su vida anterior. El tratamiento tiene como objetivo fundamental que la persona logre un cambio integral en su estilo de vida y que aprenda a vivir sin la adicción.